¡Está nevando!

Tranquilos, no es que a mediados de febrero se haya puesto a nevar (aunque en algunos sitios sí), es que han venido a visitarnos un par de viejos conocidos, Nick y Tom.

Algunos diréis, ¿que tendrá que ver la nieve con estos tíos?, pues muy sencillo, ellos son muñecos de nieve y los protagonistas del famoso arcade Snow Bros.


Snow Bros. Es uno de los juegos de plataformas más jugado por todo el mundo, debido a su gran fluidez de movimientos, mecánica sencilla además de adictiva y una musiquilla, aunque algo chillona bastante pegadiza, en general, lo que se busca de un buen videojuego, entretenimiento por doquier.

La historia de este juego es una que ya por aquella época empezaba a estar un poco trillada, pero no por ello dejaba de ser buena, trataba de dos hermanos que iban a rescatar a dos princesas (de que me suena…), con la diferencia de que aquí debían luchar contra multitud de enemigos de todas las formas y tamaños, con habilidades muy características (aunque los demonios del principio no tuvieran ninguna, solo se dedicaban a andar) y sobretodo con una estética muy conseguida.

Todo esto se complementa con el uso de power-ups en forma de pociones y con los puntos extra que se conseguían al ir recogiendo (o comiendo) el sushi que los enemigos iban dejando por el suelo.

La mecánica es muy sencilla, nuestro personaje dispara una especie de copo de nieve que va congelando al enemigo hasta convertirlo en una bola de nieve, para posteriormente empujarlo y que esta bola vaya aplastando a los demás enemigos acabando así con ellos y pasando a la siguiente pantalla, muy parecida a la del mítico Bubble-Bobble.

Como podéis imaginar, a los “bosses” hay que coserlos a bolazos hasta que caen.

Hay 5 tipos de mundo diferentes (esto cambia en las versiones de consola, pero hoy nos atañe el arcade), cada uno con una estética diferente y enemigos con nuevas habilidades que se van sumando a los anteriores, aparte de una “graciosa” calabaza flotante que aparece cuando permanecemos mucho tiempo en un nivel y que lanza fantasmas, que son imposibles de matar y muy difíciles de esquivar.

De los power-ups antes mencionados tenemos varios tipos:

La poción roja que hace que nuestro muñeco corra mucho más.

La poción azul aumenta la potencia de disparo, vamos, que tiramos copos más grandes.

La poción amarilla nos hace lanzar más lejos los copos.

Y por ultimo, la poción verde, que nos transforma en un engendro con cara graciosa que arrasa con todo a su paso y que además vuela por la pantalla.

Más adelante nos podíamos encontrar con lo que yo llamaba “come-cocos”, que es una fase que al recoger la cara de uno de estos animalitos (o lo que leches sean), se paraba el tiempo en la fase y tenías unos segundos para hacer bolas y lanzarlas de unos graciosos muñecos azules, cada uno tenía asignada una letra y si conseguimos juntar la palabra SNOW nos dan una vida extra.

Y por último una cosa que más me gustaba, las cartas, éstas aparecían cuando de un solo empujón (que no de una sola bola, ya que puedes acumular sin lanzar tantas como quieras) conseguías acabar con todos los enemigos de la pantalla, entonces se ponen a caer unas cartas gigantes del cielo que al cogerlas cada una nos dará la friolera de 10.000 puntos.

Bueno, para acabar sólo deciros que si algún día veis una recreativa de este juego, os recomiendo que paréis a jugar unas partidas y os aseguro que os divertiréis como nunca antes lo habíais hecho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Está nevando!

  1. Sergan dijo:

    y hago notar q tiene una 2º parte donde habian mas personajes a elegir ademas de los hermanos..

  2. Awelo dijo:

    Si, pero la segunda parte era penosa, al menos para mi gusto, no tenía la esencia del primero.

  3. Alve dijo:

    :O Yo jugué a eso en la NES! (nunca pasamos del primer jefe… tierna infancia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s