Felicidad por 25 pesetas.

Hoy voy a inaugurar esta nueva sección de la gaceta haciendo una pregunta.

¿Cuantos de aquí se han gastado la paga de pequeños en unos recreativos? Exacto, TODOS.

Los salones recreativos han marcado nuestra infancia, esperando toda la semana a que llegara el viernes por la tarde para gastarnos un puñado de monedas de 25 pesetas en las máquinas.

Los que son de mi edad o algo mas mayores recordarán con añoranza aquellas tardes en los salones, rodeado de esa fauna característica, pues había gente tan dispar como los “chungos” del barrio, el viciado, los mayores que solo jugaban al futbolín, dardos y billares, en fin, todo un mundo nuevo, rodeado de olor a Fortuna (el tabaco) y muchísimos sonidos e imágenes de colores.

Recuerdo con nostalgia aquellos momentos como si fueran ayer, como teníamos que hacer cola para que el viciado terminara su partida, que con solo 5 duros era capaz de terminar el juego y escribir las tres letras de su nombre en el Top 10 de las mejores puntuaciones a la vez que un puñado de niños te gritaba las letras que tenías que poner.

Si me pusiera a enumerar los juegos que me gustaban de las recreativas no acabaría nunca, yo viví la época dorada de los videojuegos, donde Capcom se lucía con cada nuevo shoot´em up (Final Fight, Capitán Comando, Kings of Dragons), donde juegos de empresas prácticamente desconocidas hacían verdaderas obras de arte como Snow Bros.

Era una época especial y post a post intentaré devolveros a esa época con un artículo sobre las recreativas que recuerdo con mayor claridad, y os explicaré algún que otro truco para que si decidís jugarlas en vuestro PC con los emuladores os sea un poco más fácil y no desesperéis.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Felicidad por 25 pesetas.

  1. Lhiena dijo:

    Tortugas ninja RULES!!! A este sí que me piqué… XD

  2. Ottrodead dijo:

    Las picadas al Dungeon and Dragons fueron míticas. Hacíamos ruta rolera, yendo a todas las tiendas frikis de la ciudad a ver que novedades había, saludar a los conocidos e incluso echar una partidilla a las magics, y luego a echar unas partidas a uno de los juegos más grandes que han visto los salones recreativos.

  3. Kuinsi dijo:

    Dios! Las tortugas ninja!!! Yo me pasaba horas y horas en los recreativos, mi mayor pique fue al Ghouls n Ghosts, ese sir Arthur en busca de su princesa raptada que se quedaba en calzoncillos cuando le daban un toque. Ah! Y al Puzzle Bobble, anque mi enganchadera al Metal Slug fue bárbara XDDDDD

    Qué tiempos aquellos!!!

  4. Awelo dijo:

    Para mi el que más me marcó fue el Snow Bros. he jugado miles de partidas y aun hoy no me canso de el.

  5. Wilowcely dijo:

    Algunos afortunados llegamos a tener el de las tortugas ninjas en el ordenador de casa too… uufff … q tardes akellas!!! Me molaba el de los simpsons muchísimo tb, con ese control de cuatro mandos y colores ditintos ^^

  6. Wilowcely dijo:

    Y como ha cambiado ahora todo…

  7. Awelo dijo:

    menuda pijada el icade XDD
    Yo estoy a puntito de pillarme una atari flashback 2, en nada que la tenga hare una review.

  8. Atrani dijo:

    Yo jugaba al Tekken y juegos de pistoleo tipo Time Crisis ;P

    Qué tiempos aquellos jejeje

  9. Armance dijo:

    ya veessss yo con el Cadilac and dinosaurs, el Knigs of the round, el bien ya mencionado Snowbros y capitan comando.

    Del capitan comando mantengo un recuerdo, me lo pase con 50 pesetas!, estaba un chino jugando sin parar, me veia mirarle y esperar, me miro y me señalo con su mano, despues alzo 2 dedos y señalo la maquina, meti 5 duros y ale, el solo podia con todos, solo que en algunos boss me mataban xD.

    y ahora queria hacer una petición.
    Una vez en visita a la familia del pueblo, a mi joven edad de 14 años, encontre una maquina en un bar enorme, era como una pantalla de unas 60″, y a 3 o 4 metros los mandos, para 4 jugadores (un altar con los 4 mandos y botones), el juego trataba de 4 hombres en mas o menos la edad media, (uno para cada jugador) que se convertian como en animales, uno era un tigre, otro una pantera, otro un lobo y otro un oso, que usaba un tronco de arbol ¿alguien sabe cual es? llevo años buscandole (de las transformaciones puede que no sean todas correctas, la del oso seguro, y la del lobo creo que tambien, que era blanco)

  10. Awelo dijo:

    Armance, el juego era de lucha o tipo cadillac & dinosaurs?
    Si era de lucha puede ser el Bloody Roar, si es del otro tipo tendría que mirártelo.

  11. Pingback: Aquellos salones recreativos « Program : Bytes : 48k

Responder

