Conoce… Firefly

Firefly es una serie que consta de una única temporada, pero que se ve complementada por comics, cortometrajes y una película.

Si tuviera que describir en pocas palabras toda la saga diría que Firefly es “una historia de cowboys del espacio”. Sin embargo prefiero citar la descripción de su creador, Joss Whedon, cuando dijo que se trata de “nueve personas observando la negrura del espacio y viendo nueve cosas distintas”.

La verdad es que nos encontramos ante una de las mejores obras del autor de Buffy, la cazavampiros. La historia se basa en un futuro más realista de lo habitual (todo lo realista que puede ser un futuro lleno de naves espaciales y diferentes planetas habitables) y fuertemente influenciado por el salvaje Oeste de Eastwood, Wayne y compañía.

Una tripulación de asaltantes espaciales de lo más variopinta (desde mercenarios y exmilitares hasta prostituas y párrocos) capitaneados por el magnífico Malcom Reynolds, un personaje a la altura de los mismísimos Han Solo e Indiana Jones, que corren aventuras en busca de tesoros.

Naves espaciales, engaños, planes perfectos, meteduras de pata, revólveres, caballos, mujeres de compañía o emboscadas mortales son solo un avance de lo que podemos encontrar en Firefly.

Solo existe una temporada de 14 episodios, ya que la serie no tuvo demasiada audiencia. No obstante fue todo un éxito de ventas en DVD y por ello decidieron producir Serenity, la película que desenlaza toda la trama que se tantea a lo largo de la serie.

Además hay cinco cortometrajes que desarrollan la trama “Las sesiones de River Tam”, que cronológicamente suceden antes de la serie pero que no recomiendo ver hasta después, ya que explican algunos “porques” que son un misterio en desarrollo durante los primeros episodios.

Y también circulan dos comics, uno de una historia independiente de la tripulación y otro que serviría de enlace entre la serie y el film.

La serie es altamente recomendada, y si os gusta podéis ampliar con el resto de material.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Conoce… Firefly

  1. Kuinsi dijo:

    Me gusta pensar que lo de conseguir que se hiciera la pelicula tiene algo que ver conmigo, aunque sea infimamente. We made the impossible, and that makes us mighty! Para mi es lo mejor de whedon, creador al que admiro 😀

  2. elfosmancos dijo:

    :O no conocia esta serie, le echare un try porque promete.
    Por cierto el capitan no es el mismo que hace de escritor en la serie Castle?

  3. Ottrodead dijo:

    Sip, es Nathan Fillion. Estuvo a punto de ser El hombre hormiga en los vengadores, ya que la dirige Whedon y a este le gusta bastante la actuación de Nathan.

  4. LegalMan dijo:

    Una serie que te deja con ganas de más. El capitán Reynolds uno de los mejores antihéroes que ha dado la pequeña pantalla. Después de Buffy y Ángel, la mejor serie del maestro Whedon.

  5. Malhumorao dijo:

    Esta serie es simplemente genial, lo unico que me decepcionó un poco fue la adaptación de armas actuales poniendoles un puñado de cables y lucecitas, pero que carajo, el guion y la estetica es genial, Nathan Fillon lo borda, y no hubo un solo capitulo que no me gustara.

    Me recuerda en parte a una serie de animación ochentera, “Galaxy Rangers”.

  6. Lhiena dijo:

    Una de las mejores series que he visto. Altamente recomendable. Vaya mezcla de historias, acción y humor.

  7. tikitakaa dijo:

    EL problema de Firefly es el mimso que el de Van Gogh, que solo tuvo éxito tras su muerte, en el que se convirtió en una auténtica serie de culto.

    Cuando el director, fue a decir que en internet era el no va más y que siguiesen con la serie, los productores poco más que se rieron en su cara, y cuando habló de la película, parece ser que las carcajadas aun resuenan en aquella sala.

    Por eso Serenity está producida en un altísimo porcentaje con “donaciones” y micro participaciones de los fans y de pequeños empresarios que creyeron en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s