Armas legendarias

¡Ya han llegado los reyes!

¿Os han traido muchas frikadas? yo les pedí sus libros de conjuros, que siendo magos desde hace más de mil años los tienen que tener cargaditos de hechizos, pero no ha habido suerte.

Y hablando de objetos poderosos es curiosa la cantidad de armas que podríamos denominar como legendarias por su aporte e influencia al mundo literario, comiquero, cinéfilo o gamer.

Sería imposible acordarse de todas aquellas que han dado su pincelada a lo largo de la historia, pero así a bote pronto hagamos algo de memoria.

Es dificil no empezar por las espadas, sin duda el arma predominante por excelencia. Una de las primeras que se me vienen a la cabeza es Excalibur, la espada del rey Arturo, con toda una leyenda a sus espaldas. Fue el símbolo que unificó Camelot y la imagen de la misma clavada en la piedra es de las más dibujadas.

Tampoco puedo olvidarme de Stormbringer, la espada demonio que porta Elric de Melnibone en los relatos de Michael Moorcock, que tiene vida propia y se alimenta de almas.

Y es que en el mundo de la literatura aparecen muchas espadas de repercusión. En El Señor de los Anillos se destaca Narsil, la espada quebrada que es reforjada para volver a enfrentar al mal como Andúril, la llama del oeste. También está Dardo, uno de los regalos que Bilbo entrega a Frodo y brilla cada vez que hay orcos cerca. Drizzt Do´Urden porta dos cimitarras, Muerte Helada y Centella, cuyos orígenes e historias son descritas en las novelas de los Reinos Olvidados. Por su parte Conan, el famoso personaje de Robert E. Howard, porta varias espadas a lo largo de sus aventuras, y aunque no recuerdo que se le diera nombre a ninguna quién no ha escuchado alguna vez hablar de “la espada de Conan”.

Una de las espadas nacidas en el mundo del cine y que más impacto ha causado, aunque no se le podría denominar espada al cien por cien, es el sable laser, cuyo concepto ideó George Lucas para el universo Star Wars.

En el juego de mesa más popularizado y publicitado en su día,  Heroquest, el arma más poderosa y necesaria para terminar la aventura es el Filo del Espíritu, una espada preparada para matar muertos vivientes.

Y no olvidemos las series animadas de nuestra infancia. La espada de poder de He-Man o La espada del Augurio de Lion-o, señor de los thundercats.

En los comic y sus posteriores versiones animadas encontramos la Espada Ragna y la Espada de Luz que portan Reena y Gaudi, o la espada de filo invertido del samurai Kenshi.

Finalmente en los videojuegos también se han ganado fama algunas espadas, entre las que destaco la Crematoria y la Agonía de Escarcha, de World of Warcraft.

Otras de las armas más clásicas son las hachas y las mazas.

El hacha siempre ha sido el arma bárbara. También hemos visto a Conan más de una vez con este arma. Una de las hachas que más huella ha dejado en los videojuegos fue el Hacha Dorada de Golden Axe. En torno a esta mítica arma gira toda la historia del conocido juego que apareció en megadrive como uno de los mejores éxitos del momento.

Respecto a las mazas, dudo que me equivoque si digo que la más conocida es Mjolnir, el martillo de Thor. No solo es el arma del dios del trueno, hijo de Odin, sino también del famoso superheroe de Marvel.

Otras armas de interés que se me ocurren son las Dragonlance, entorno a las cuales gira la saga con el mismo nombre, el Anillo Único, protagonista de la trilogía de Tolkien, el látigo de Indiana Jones, que junto al característico sombrero son icono de aventuras, el bastón mágico de Goku, que se alargaba a su orden y nos hacía disfrutar cuando Goku necesitaba armas para luchar, el tridente de Poseidón, arma del dios de los oceanos y de Aquaman en su versión como el rey de la Atlántida, o las cadenas de Andrómeda, que se convirtieron en un arma peligrosa en manos del caballero del zodiaco.

Por último, no podemos dejar atrás las armas a distancia. Todos reconocemos el arco de Robin Hood o la ballesta de Guillermo Tell, pero sin duda no tienen nada que hacer al lado del Arco de Fuego de Eric, de Dragones y Mazmorras, que lanza flechas mágicas sin necesidad de munición (¿alguién dijo arcane shot?).

Y vosotros… ¿Recordáis alguna más?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Armas legendarias

  1. ElPater dijo:

    El palo del Tío La Vara no cuenta, no? XD

    Sus voy a crujíiiiiii!!!!

  2. elGer dijo:

    Hombre, yo añadiría las 4 espadas de sangre (Ambición, Juicio, Pasión y Venganza) de L5A.

  3. Armance dijo:

    Yo las de Drizzt las conocia como Muerdala y Parpadeo.
    Buen aporte 😀

  4. ogrete dijo:

    El escudo del capitan america, el latigo de wonderwoman, los nunchacus de mikelangelo de las tortugas ninja que junto con los say de rafael nos enamoraron (el sable y el palo eran ya muy vistas).

    AHora no recuerdo mas jajajja

  5. Valen dijo:

    Madre mía…regresando a la infancia, Vivan los Thundercats!!!

  6. Awelo dijo:

    ¿Las garras de Lobezno cuentan?

  7. Armance dijo:

    Yo recuerdo el juego que mas jugue en toda mi vida, al dia de hoy aun le sigo jugando de vez en cuando, Guardian Heroes de la Sega Saturn.
    En el tenias que conseguias una espada del copón.

    http://www.vicialia.com/foro/retro/25696-guardian-heroes-un-beat%92em-up-de-la-legendaria-treasure-en-su-mejor-%E9poca.html

  8. manu dijo:

    Yo añadiria la Soul Reaver, espada perteneciente al Raziel y mas conocida como la devoradora de almas….

  9. Nagash dijo:

    La Igualadora… espada de un Paladín desconocido para la mayoría, pero que nos dió muchas horas de juego, eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s