¡Autobots! ¡Transform!

¿Quién no recuerda la mítica serie de los Transformers?. Los buenos momentos que pasé junto al televisor viendo esta serie, que unía las dos cosas que me gustaban de pequeño (bueno vale, y me siguen gustando) que son la acción y los coches, y que mejor forma de darle un concepto novedoso que hacer que los coches se conviertan en robots luchadores, a los ojos de un niño era simplemente brutal…

Pero no solo a ojos de un niño era brutal, en 2007 hicieron una película, que sin meterme en el papel de los actores, lo buena que está Megan Fox o lo “mameli” que es el protagonista, consiguieron que una película de acción basada en una serie de animación embaucara a los aficionados del motor. ¿Cómo lo consiguieron?. Pues sigue leyendo que yo te lo cuento.

Cuando Transformers se estrenó en TV, sus personajes tenían muchísimas similitudes con vehículos de la vida real, algunos eran verdaderas copias, pero al no comprar los derechos de imagen no permitían “lucir” logotipos ni marcas de los coches en los que se basaban. Esto cambió con la película, es decir, los coches de Transformers pasaron a ser coches con nombres y apellidos en la vida real, y uno de los cambios más significativos que los aficionados pudieron ver, es que el líder de los Autobots, Optimus Prime, había cambiado: en la serie era una cabeza tractora de camión sin morro, y en la película, tenía morro, ya que el camión es un Peterbilt 378, uno de los camiones más grandes del mercado americano y con estética clásica.

Esta nueva decisión dio a los aficionados del motor una “excusa” para ir a ver el film, y gracias a ello, consiguió ser una de las películas más vistas de su año.

A continuación os presento a los personajes (al menos los que recuerdo XD):

Optimus Prime, lider de los Autobots, es un camión Peterbilt 378.

Bumblebee es un Chevrolet Camaro SS (cuando hicieron la película aún era un prototipo).

Barricade  es un Ford Mustang versión policial.

Ironhide es un GMC Topkick, un camión pickup.

Ratchet es un Hummer H2 en versión ambulancia.

Sideswipe es un prototipo de Chevrolet Corvette.

Y bueno, algunos más que me dejo, sobretodo de los malos, que la mayoría se transformaban en tanques y en aviones caza.

Bueno, que más decir de esta película, a mí, como aficionado al motor me gustó bastante, y como friki… pues me gustó aún más, así que os recomiendo que la veáis aunque sólo sea una vez e intentéis a la velocidad vertiginosa que transcurre la película, identificar alguno de estos vehículos.

Una última curiosidad, la rivalidad en el mercado del Camaro y el Mustang se vió plasmada en el film con una pelea entre Bumblebee y Barricade, fue uno de los detalles que más me gustó.

Un saludo a todos y que tengáis una buena entrada de año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Autobots! ¡Transform!

  1. Lhiena dijo:

    Buen artículo, sí señor! Mancantao!

  2. Ottrodead dijo:

    Buenísimo!
    La película me resultó bastante entretenida, por su ritmo tan rápido sobretodo, y las curiosidades de coches con el Awelo al lao en el cine comentándolas a tiempo real me encantaron jeje

  3. Awelo dijo:

    jejjeej lo mejor de todo es que en la pelicula hay mogollon de guiños a la industria del motor americana, lo de la pelea de bumblebee y barricade es brutal

  4. ElPater dijo:

    Autobots!! Transformación!!!!!

    Da miedo cuando recogen una saga mítica de la niñez y la hacen pelicula. Por suerte, esta la hicieron bien.

    No se puede decir lo mismo de Dragones y Mazmorras (tananá… un mundo infernal…. nananá). O de lo que quisieron hacer con los Thundercats o Goku (vomito)…

    Buen artículo 😉 /clap

  5. Nataly dijo:

    Jajajajaja si si la de goku.. fue horrorosa! A mi transformers (la pelicula) me encantó junto con airon man… son mis pelis favoritas 🙂

  6. Malhumorao dijo:

    Muy buen tema, si señor.

    Se te olvido Jazz, que sirvió para dar bombo al nuevo Pontiac Solstice. salioendonos del tema motor, la pelicula también sirvio para hacer la presentación oficial del F22 Raptor en el cine y del nuevo camuflaje ACU.

    No se puede negar que el amigo Bay tiene amigos en el Pentagono, porque, los juguetes que le dejan sacar no tienen desperdicio.

    A mi lo que mÁs me impresionó es las escena en que Skorponok es bombardeado por una de las maquinas mas destructivas que ha parido la mente enferma del hombre, el AC130 SPECTRE:

    Para saber mas:

    De la 3ª parte ya hay muchos videos del rodaje de escenas de acción:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s