George Lucas y el cine en 4D

Esta entrada bien podría haberse llamado Todo vale, y ahora veréis por qué.

Como todos sabéis gracias a la física clásica y los anuncios de la tele el espacio se define por tres dimensiones. Las dos primeras hacen referencia a la altura y anchura y son las que se han podido representar siempre en el cine. Sin embargo la tercera dimensión, la profundidad, solo se ha podido mostrar a través de perspectivas y juegos de cámara.

Con la aparición de la tecnología holográfica y el uso de unas gafas especiales (que cada vez estamos más cerca de no necesitarlas) podemos ver la profundidad en la pantalla, o realmente en el espacio que hay entre nosotros y la pantalla, que es el plano final de proyección.

Pero ahora os hablo de la cuarta dimensión; el tiempo.

Hay muchas teorías sobre el cine en cuatro dimensiones (Legalman tiene una muy buena que a ver si un día se anima a contar por aquí) pero la que os voy a contar ha surgido entorno a un rumor sobre George Lucas.

Al parecer el titán de las superproducciones y el merchandising lleva un tiempo comprando los derechos de algunos actores fallecidos y pretende utilizar la tecnología y las imágenes diseñadas por ordenador para “revivir” a estos famosos y mostrarlos en escena junto a otros actores de hoy.

No se si esto os parecerá tan macabro como a mí, pero sea como fuere estoy deseando ver como acaba todo esto y, sobretodo, saber si cuando sea viejo veré una película de los mercenarios con TODOS los actores buenos de acción juntos, algo que solo sería posible con esta nueva i+d (ideología + demencia?).

Algunos de los actores nombrados son Orson Welles y Barbara Stanwyck.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a George Lucas y el cine en 4D

  1. LegalMan dijo:

    Ottrodead me ha dado un pase de la muerte, así que solo me queda marcar el gol…
    Mi señora y yo (no, no se llama Legal Woman) hicimos un viaje a Londres hace poco y en el museo de Madame Toussaud tienen un cine en 4-D. Era una peli de dibujos de superhéroes de la Marvel en 3-D, pero que interactuaba con los espectadores. Si, por ejemplo, Iron Man usaba sus propulsores, te echaban aire en la cara, si Lobezno clavaba garras, se te clavaban a tí en el respaldo del asiento (solo un empujoncito, no vayáis a creer que el cine era una trampa mortal para empalar a incautos turistas)…

  2. Malhumorao dijo:

    Inquietante…no se me ocurre otra cosa que decir.

  3. Bueno, me vienen a la cabeza algunos spots de TV con actores muertos… O el disco póstumo de Michael Jackson, sin más lejos. El respeto ya hace tiempo que se perdió… así que whatever 😛

  4. Awelo dijo:

    Como el anuncio del Ford Puma en el que salía Steve McQueen. Así que eso era 4D?
    Y con que graban, con videocámara o con la ouija? XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s