En tiempos del Kalifato… en el wow

Con toda la emoción del lanzamiento de la nueva expansión de “World of Warcraft: Cataclismo” apenas hemos podido dedicarle tiempo estos días al blog, entre otras cosas porque la gran mayoría de los autores de la gaceta somos unos enganchados a la droga virtual que es el WOW.

Pero todo esto tiene su parte buena para La Gaceta de Bonvapor, ya que he recordado una historia que creo interesante compartir.

Érase una vez un grupo de colegas cordobeses que se conocían del mundillo friki gracias a jornadas de rol, torneos de juegos de cartas, rol en vivo… y que por supuesto jugaban a World of Warcraft.

Pero como suele pasar no todos jugaban juntos, ni en los mismos servidores. Había varios grupos, entre ellos dos claramente predominantes; C´thun Horda y Zul´Jin Alianza.

Por aquel entonces muchos jugadores de WOW estaban quemados. El juego no permitía a las hermandades pequeñas avanzar en raid y habían anunciado que la salida de la segunda expansión del juego, “Wraith of the Lich King”, podría ser para el verano, por lo que la gran mayoría de los estos jugadores andaban haciendo tiempo.

Entonces, un buen día en el Poney Pisador, lugar de encuentro friki por excelencia en Córdoba, surgió la idea de unirse en un mismo servidor, en una misma facción, bajo un mismo tabardo de hermandad; nacía Kalifato Independiente.

Tras una reñida discusión llena de insultos y frases célebres como “¿Cuantos hordas hacen falta para cambiar una bombilla? Siete: uno para cambiarla y seis para atacar establos” o “¿Qué hacen los alianzas a los 9 años? La primera conmuñon” se determinó que este grupo no sería Horda ni Alianza, simplemente sería Kalifato. Pero como eso no se puede, se votó y ganó Dun Modr Alianza.

Aún así la idea estaba clara; un grupo de amigos que juegan en diferentes servidores se unen en uno neutral para formar una guild púramente pve y raidear a saco en la nueva expansión. El nivel de enfermedad estaba asegurado.

Comenzamos siendo apenas 12 personas. Leveamos prácticamente solo haciendo mazmorras. Creamos un foro donde colgamos una guía detallada de donde adquirir las misiones de cada mazmorra y sus recompensas. Recuerdo grandes momentos de ese leveling, como la noche que hicimos Sima Ignea.

Antes de que pasara el primer mes ya éramos 25 personas y los primeros 70s empezaban a equiparse. La hermandad comenzó a crecer y el mito a extenderse. En pocos meses prácticamente todos los jugadores de WOW cordobeses estaban en Kalifato Independiente. Fue bonito ver como algunos amigos que llevaban mucho sin jugar volvían para participar en este gran proyecto, o como otros que no querían probar Warcraft y se contentaban con Ragnarok o Guild Wars sucumbían solo para ser parte de algo grande.

Antes de que llegara el verano había cuatro raids simultaneas a Karazhan + una nocturna. Kalifato estaba en su máximo apogeo. Creo que es lo más parecido a un verano romántico que un friki puede contemplar. Nos divertimos, hicimos “jogo bonito“, nuestro GM dirigía las raids con apenas tres frases, las cuales eran “calvo de mierda”, “dónde vas cabeza” y “la culpa es del peito”, wipeamos porque el healer se quedaba embobao contemplando el techo de Ópera, timábamos a los nuevos diciéndoles que las bengalas del hunter eran fuegos que tiraba el boss y que si las tocaban explotaban… en fin, grandes tiempos.

Pero lo mejor de todo fue ver como el Poney se había convertido en el centro de reunión de todos. Fueras por donde fueras solo escuchabas conversaciones sobre el juego. Un amigo nuestro decía que le recordábamos la peli de El guerrero número 13, cuando Banderas trata de aprender el idioma de sus compañeros y solo pilla palabras sueltas en frases sin sentido. Era impresionante ver como el bar estaba petado a la hora del café y vacio a la hora de la raid. Quizá una de las mejores descripciones de aquello es la que observó nuestro amigo Tikitakaa cuando dijo “me atrevería a decir que es el lugar de toda España con más jugadores de wow por metro cuadrado“.

Y como toda gran historia tiene su fin, no íbamos a ser menos. El final del verano llegó y tú partirás y comenzaban a surgir roces. Francamente pienso que lo que ocurrió era lógico. Había mucha gente y muy distinta. Algunos eran jugadores que en su día habían sido de los primeros en tirar AQ40 y otros apenas llevaban unos meses jugando. Las pretensiones eran diferentes. Los más nuevos no entendían por qué debían existir algunas reglas, como equipar antes a los tankes que a los dps, y los más veteranos se estaban cansando de tanto esperar la nueva expansión.

Poco a poco los fundadores de Kalifato, que eran los que tenían más experiencia, se fueron marchando. En un mes se cambió tres veces de GM y pasó de ser un gremio gestionado por un antiguo oficial de una guild high end a una hermandad más ociosa dirigida por jugadores “jóvenes promesas”.

Aún así Kalifato Independiente siguió raideando, avanzando, y echando buenos momentos. A estas alturas de la historia yo ya estaba descolgado pero se de buena gana que fue así.

Hoy día la hermandad sigue existiendo, latente, aguardando el momento de su regreso… o al menos conservando el nombre para la prosperidad.

Y colorín colorado… /gquit

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a En tiempos del Kalifato… en el wow

  1. Soldurio dijo:

    Lástima que seais alianzas, porque yo, que fui cordobes durante la carrera, y desde entonces un mes al año (no hace falta decir que es mayo), estoy con unos cuantos cordobeses en DunModr pero en la Horda. Me fijaré más en bg en los nombres de la guild de la peña para mataros, si, pero sin desprecio ni nada jejejej.

  2. Lhiena dijo:

    Qué período más bonito eche en Kalifato… snif snif.
    Admito que, aún siendo Alianza, echaré de menos siempre el sentimiento de amistad de Kalifato, dentro y fuera del wow.

    Mi Lhiena alianza sale en las dos últimas screenshots!! (soy la que sale en medio sin el nombre puesto)

  3. Reim dijo:

    Muy bonito el post ,hasta me ha salido alguna lagrimilla.Buenos tiempos aquellos

  4. Durezas dijo:

    Que tiempos los del brujito Thozelgadis en Karazan XD.
    Nunca se me olvidara la explicacion de kurator: Es una cosa azul que suelta bolas, cuando se pone mas azul se le pega mas fuerte. PULEA.
    Atesoro muy buenos recuerdos de la etapa de kalifato. Un abrazo para todos

  5. Lhiena dijo:

    Reim, sales en la foto de Karazhan!! Con Thozel, intentaré buscar en el disco duro haber si hay alguna y la pongo. La verdad es q nos lo pasamos mu bien 😀

  6. elGer dijo:

    La plantilla íntegra seguimos frecuentando el poney y un 80% jugando al wow exparcidos por todos los reinos y facciones (si, esto es peor q el jaco 😉 )

    Un gran grueso del Kalifato sigue en dum mord bajo el nombre Minoria Absoluta. También decir que creo que hay un Kalifato Independiente horda en algun servidor aunque no se exactamente cual ahora mismo.

    Para mi fue un honor crear el clan aquel viernes por la mañana en el curro. Sobre las 10:30 se decidió el nombre(una de las otras opciones era torizos y chocinos). A las 11 estaba el foro funcionando. A las 12 se sabia el servidor y la facción(despues de votar). A las 13 elper ya estaba en nivel 10 subiendo pesca esperando a los demas. a las 14:30 los estatutos estaban firmados y la gente jugando. De verdad, no tiene precio la motivación que tenía el personal. Fueron unos meses geniales.

  7. Awelo dijo:

    La verdad es que se pasaron muy buenos momentos en el Kalifato.
    Una de las cosas que más me gustaban es que algunas veces hacíamos raid-off y nos íbamos al Poney a comentar las raids y charlar del WoW.

    PD: Teníamos grito de guerra “inspirado” en la peli de 300… ejem… XD

  8. elGer dijo:

    Kalifato, cual es vuestra profesion???

    OJU!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s