Con 20 en carisma o te haces un paladín o eres Steve McQueen

Hoy voy a hablaros de Bullit, tanto de la famosísima película del detective que lleva su nombre, como del coche que usa para una persecución que ocurre en el film y que gracias a ella dió nombre al vehículo… Os presento al Ford Mustang GT-390 “Bullit”.

1968. A un tal Peter Yates no se le ocurre otra cosa que llamar a Steve McQueen para filmar una película de un detective en la que, por supuesto, conduciría algún coche (o una moto). Sabemos que McQueen era un enamorado del motor, incluso consideró la posibilidad de hacerse piloto profesional.

A esto súmale un precioso Mustang GT-390 de la época y un par de Dodge Charger R/T para una persecución con Steve al volante y por las calles de San Francisco… el éxito estaba más que asegurado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=J0YWfbhvtGg

Este Muscle Car equipaba un motor V8 de 6400cc que entregaba 320cv de puro músculo americano a las ruedas traseras y contaba con un chasis excelente a pesar de tener eje rígido trasero y las pérdidas de tracción que esto trae consigo.

Os cuento unas curiosidades:

  • Ford fabricó en 2001 una versión especial llamada Bullit en honor a la película, aunque hay un par de versiones más, aparte de los prototipos que ya tiene proyectados la marca para futuras versiones del modelo.
  • En esta película se inspiró el juego de la saga Driver.
  • Este coche comparte plataforma con el que los aficionados a este tipo de coches consideran el mejor Muscle jamás fabricado, que no es otro que el Shelby GT500.
  • En la película Cars, el protagonista se llama “Rayo McQueen” en honor a Steve McQueen.
  • Se necesitaron 3 semanas de rodaje para rodar los apenas 10 minutos que dura la persecución.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Con 20 en carisma o te haces un paladín o eres Steve McQueen

  1. Malhumorao dijo:

    Escena epica donde las haya, si te gustan los muscle car americanos…grandotes, gastones, pesados, con menos capacidad dinamica que una furgoneta y con la seguridad de una vagoneta de mina, pero….escuchar esos motores y sentir el par motor de un berraco de esos compensa sus carencias.

    Si pudiera elegir me quedaba con el charger o un plymouth hemi-cuda, menos vistos en europa, y además, al mustang le han salido muchos fans a raiz de 60 segundos…

  2. Malhumorao dijo:

    Perdon por el doble posteo, pero cualquiera que tenga sangre en las venas y escuche esto…babearía.

  3. elGer dijo:

    /clap por el titulo !!!! xDDDDD (y por el articulo por supuesto). Grande McQueen, ENORME!!

  4. Kuinsi dijo:

    Steve McQueen me tenía enamorada de pequeña, cuando veía sus pelis con mi padre (aún me tiene enamorada y la semana pasada volví a ver La gran evasión xD).
    Particularmente? Me quedaba con un Chevy Impala del 67 :B

  5. Awelo dijo:

    Yo de aquella época me quedo sin lugar a dudas con un AC Shelby Cobra 427, hablando siempre de coches americanos.

    Si fueran europeos, sin dudas uno de mis coches favoritos de esa época, Alfa 33 Stradale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s