Hello, Dexter Morgan

¿Tendrán que trasladarse a Miami los implacables detectives Mills y Somerset para poder detenerlo? ¿Bastará con qué los indices de audiencia lo condenen a un irreversible final? Pase lo que pase en el futuro, el carnicero de la bahía sigue suelto por las pantallas de televisión en su quinta temporada consecutiva. Más de dos millones de espectadores siguen las andanzas del más entrañable de los psycho killers en esta producción de superlujo. Hablamos de Dexter, la serie de Showtime basada en las novelas de Jeff Lindsay. Y es que Dexter es algo más que una serie policiaca, algo más que un thriller, algo más que suspense. Es, básicamente, un compendio de psicología humana y un ejemplo de como se deben contar las historias. Si a esto le añadimos el carisma innato de Michael C. Hall y el buen hacer del resto del reparto encontramos una mezcla perfecta para tenernos enganchados todas las semanas.

Pero profundicemos un poco en esta quinta aventura. Tras un sorprendente final en la cuarta temporada hubo nueve meses de debate y crítica a lo largo y ancho del universo de Internet. Se cuestionó el futuro de la serie, la labor de los guionistas, la producción, todo… Si a esto le añadimos la grave enfermedad padecida por Hall que hizo peligrar la realización, no es de extrañar que el 26 de septiembre, día del estreno, tras la larga expectación se rompieran los niveles de audiencia. Y por supuesto, la espera mereció la pena. Dexter vuelve a sus orígenes. El ritmo de la serie vuelve a ser esa combinación de pausas y aceleración que nos encadiló en la primera temporada. Los personajes ya no solo son un coro de acompañamiento, se vuelven a romper, a fragmentar, desvelándonos más y más sobre ellos mismos y hasta donde puede llegar la oscuridad en el alma de una persona. Y las introspecciones, esos diálogos que Dexter tiene con su oscuro pasajero, vuelven a ser el eje central de los episodios. Lo que pasa alrededor (la trama) cae en el filtro de la compleja mente de nuestro protagonista y sale de nuevo al exterior distorsionando la realidad al máximo. Dexter vuelve a tocar hondo, a hacer que nos replanteemos muchos de nuestros prejuicios y valores. La balanza del bien y el mal en la mano de un ejecutor que no tiene ningún problema en pasar a la acción. Y luego está ese juego de claroscuros y contrastes tan representativo de la serie: violencia, maldad y sadismo bajo el radiante sol de Miami. Idílicos escenarios de playas, palmeras y casitas con piscina donde transcurren situaciones de puro terror. Escenas de la vida cotidiana enrarecidas al máximo y diálogos casuales y comunes capaces de generar niveles de tensión altísimos. Todo esto (y más), es Dexter.

Así que ya sabéis, si queréis engancharos al chico de la sangre ya podéis poneros al día en su versión en inglés. También es posible esperar a Febrero cuando la serie se estrene en español aunque como siempre, sin despretigiar el doblaje al castellano que en esta producción es muy profesional, recomiendo darle una oportunidad a las voces originales ya que están muy cuidadas y aportan mucho al desarrollo de la serie.

Die die amiguitos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hello, Dexter Morgan

  1. Ottrodead dijo:

    Yo he visto todas las temporadas anteriores en español y la verdad es que no decepciona, pero se que en inglés están mejor.
    Llevo semanas queriendo empezarla, pero el poco tiempo, la proximidad de cataclismo y otras series como The Walking Dead me están comiendo el cerebro… xd

  2. ElPater dijo:

    Cuando empiezas, no puedes parar ^_^

  3. Lhiena dijo:

    Qué ganas tengo de empezar la 5ª temporada!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s