Cómo viajar en el tiempo a 140km/h

-“Doc, ¿me estás diciendo que has construido una maquina del tiempo con un DeLorean?”.

Muchos conocéis al DeLorean, algunos solo por la gran pantalla y otros pueden tener la suerte de haber visto en vivo una de las 8500 unidades que se fabricaron y de las que aún hoy quedan unas 6500. Sea como sea, aquí les presento uno de los automóviles más carismáticos y especiales de la historia del cine.

Este vehículo fue la maquina del tiempo fabricada por el Dr. Emmet Brown, o “Doc”, en la saga de películas Regreso al Futuro, conducido por Marty McFly.

Los halagos que recibió este coche no son pocos, ya que se trata de un modelo sumamente especial, no ya debido a su aparición en el cine, sino también a sus características que lo hacían un automóvil especial en su época. No se trataba de un vehículo especialmente potente, ni manejable, ni bien equipado, ni acabado, simplemente fue uno de los pocos modelos de producción que se atrevieron a imitar al Mercedes SL “Alas de Gaviota”, uno de los automóviles más exclusivos que existen.

Contaba con un motor 2.8 V6 de origen PRV (una colaboración entre marcas compuesta por Peugeot, Renault y Volvo), que desarrollaba unos 130cv a 5500rpm, una cantidad que hoy en día es prácticamente ridícula, pero que en 1982 movía al vehículo decentemente. No es que fuera, como he dicho antes, un misil, pero en aquella época los coches pesaban muchísimo menos que hoy, debido a la falta de equipamiento, sobre todo en materia de seguridad (como los airbags).

Presentado el “paciente” en cuestión, os detallo algunas de las curiosidades que lo hacen tan especial.

  • Los DeLorean abandonaban la fábrica de DMC siendo de color plateado, y no p0rque el dueño estuviera obsesionado con ese color, sino porque NO tenían pintura, y el acero inoxidable le daba una apariencia bastante futurista.
  • Existen 3 únicos DeLorean que no son de color plata, sino dorados debido a que su carrocería está chapada en oro.
  • DMC solo fabricó este modelo de coche, después la compañía cerró. En 2008, gracias a un accionista privado, el DeLorean volvió a producción y se vendieron unas 500 unidades de este nuevo DeLorean, que era exactamente igual al original, pero incorporando algunas mejoras y ajustándose a las normas de contaminación y seguridad; su precio: 55.000 dólares.
  • El nombre completo de este coche es DeLorean DMC-12. Este número se debe a que John DeLorean quería hacer de su coche un modelo de gama media y asequible, que debía costar unos 12.000 dólares. Finalmente el precio subió hasta los 25.000 dólares.
  • John DeLorean cerró la compañía por falta de fondos. Meses más tarde fue detenido y juzgado por tráfico de drogas, siendo declarado inocente.

    Y para finalizar, aquí os dejo con un vídeo de algunas escenas de la película en las que sale el DeLorean:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lfnAb11wKQc

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo viajar en el tiempo a 140km/h

  1. Banthar dijo:

    Es una de mis películas favoritas, mi volkswagen scirocco siempre me recordó mucho al DeLorean.

  2. Ottrodead dijo:

    Quiero comprarme un DeLorean para viajar años atrás!
    Cómo mola el DeLorean, aún recuerdo cuando vi la peli de chico y no entendía por qué decían que viajaba en el tiempo al alcanzar los 140 Km/h y en el marcador ponía 88 mph.
    No me imagino un DeLorean chapado en oro,,, xd

  3. elGer dijo:

    @Banthar “mi volkswagen scirocco”

    Has tenido uno de esos??? del modelo antiguo ??? Mother main !!! Pues si, eso es casi un delorian xD

  4. Awelo dijo:

    Elfo, que no te lo imaginas, pues toma:

    elGer, el scirocco anterior no es un coche “muy” especial, de hecho, lo especial que tenia es que ya no volvió a llamarse así hasta hace poco que han vuelto a usar el nombre en un coche nuevo que sacó VW, de todas maneras si que era un pepino, y bueno… la linea recuerda algo, pero igual que la mayoria de los “hatch” de los 80, tipo Opel Kaddet, es decir, coche de 3p con el morro largo y la parte trasera en caída.
    El scirocco anterior, sobretodo el mark II, estaba muy valorado por los tuneros de estilo German, ya que ese coche es de la época de los dos primeros Golf, que es uno de los clásicos de este estilo de tuning.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s