Conoce… Prison Break

Hace unos días traté de escribir una noticia comentando que surgía una nueva serie y terminé contando brevemente la historia del universo Battlestar Galactica. Eso me dió la idea de comenzar una nueva sección llamada Conoce…

La intención es comentar una serie, sin spoilers, y dar una opinión para que los lectores sepan de su existencia y tengan una referencia.

Trataré de contar solo lo necesario para que se conozca el argumento y la idea general, y daré una valoración basada en mis propios critérios.

Y después de contaros esta parrafada no se me ocurre mejor forma de comenzar que escribiendo de la que para mí fue la primera serie que comencé a ver en versión original subtitulada, cuando descargar los capítulos por internet no estaba de moda y hasta tus amigos roleros te señalaban de friki por ver videos subtitulados.

Conoce… Prison Break

Prison Break es una serie que consta de cuatro temporadas y dispone de un final cerrado.

La historia comienza cuando Lincon Burrows es condenado al corredor de la muerte y encarcelado en Fox River, una prisión donde pasará sus últimos días.

Su hermano (aunque no comparta el apellido) Michael Scofield, un ingeniero más listo que el hambre, piensa que Lincon ha sido juzgado injustamente y traza un plan, se empapa los planos de la carcel, se tatua todo el cuerpo con dibujos que esconden las claves para la fuga y atraca un banco para que le encierren con su hermano, ya os digo todo un lumbreras.

La trama parece poco agraciada pero los guionistas estaban frescos cuando pensaron la idea y el resultado es una primera temporada genial, con un plan de fuga realmente curioso e increible (un enrevesado plan al estilo Ocean eleven), un montón de personajes a cuál más peculiar y una serie de complicaciones típicas de historias carcelarias como La gran evasión.

El éxito que recaudó la primera temporada hizo que se prolongara una segunda, y hasta mitad de la misma se mantiene el nivel. A partir de ahí la cosa va decayendo, con tramas cada vez más forzadas para continuar exprimiendo a los personajes a lo largo de dos temporadas más.

Aun así resulta entretenida hasta el final y el mero hecho de ver como evolucionan algunos personajes hace que continuemos con la serie.

Mínimo os recomiendo ver las dos primeras temporadas, luego vosotros mismos juzgareis si merece la pena continuar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conoce… Prison Break

  1. Lhiena dijo:

    La primera temporada es la caña!!
    Y, personalmente, los dos últimos capítulos de Prison Break, me encantaron (es decir, habiendo forzado tanto las últimas temporadas, me gustó el final).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s