Crece el universo Battlestar Galactica

Se está preparando una nueva serie basada en el universo de Battlestar Galactica.

Hace algo más de 30 años, a finales de los 70s, vió la luz la genial Galactica, una serie de ciencia ficción en la que la humanidad era arrasada por los Cylons, unos robots programados para aniquilar,  y los supervivientes, a bordo de una estación espacial de combate o Battlestar, debían encontrar un nuevo hogar; la Tierra.

En aquel entonces Richard Hatch y Dirk Benedict (Fenix en el equipo A original) interpretaban a Apolo y Starbuck respectivamente.

La serie tuvo una primera temporada impactante y una segunda temporada decadente. El presupuesto no dió para más y finalizaron presentando una película, que no es más que un resumen de la segunda temporada.

Pero Richard Hatch estaba enamorado de la idea y escribió hasta siete novelas basadas en este universo, la última en el 97. Dos años más tarde presentó un falso trailer de lo que podría ser la continuación de la historia, pero su éxito se quedó por debajo de lo esperado y finalmente otro estudio compró los derechos para hacer un remake, olvidando así la esperanza de continuar con la saga.

Sin embargo el remake resultó ser todo un éxito, Battlestar Galactica apareció en 2003 arrasando audiencia. Es una de las series mejor construidas a nivel de guión y dirección, y durante 4 temporadas mantuvo el nivel hasta el final.

En su nueva versión apareció Richard Hatch, esta vez interpretando a Tom Zarech, y hubo un gran número de papeles que pasaron a ser femeninos, como el de Starbuck.

Durante las 4 temporadas surgieron un par de películas y algunos Webisodios engordando el universo de la serie.

A principios de 2010 se presentó Caprica, un spin-off para seguir sacando frutos de la magnífica Galactica. La historia se centra como 50 o 60 años antes de que comience el hilo argumental de Battlestar Galactica, y aunque no va en el mismo sentido que su predecesora revela muchos detalles que guardan relación directa con la misma.

Ahora se ha anunciado una tercera serie basada en este universo. La historia se centraría entre las dos series ya existentes, mostrando las aventuras de un joven W. Adama luchando en la guerra contra los Cylons, algo que ya pudimos ver brevemente en algunos Webisodios.

Esperemos que sigan adelante con el proyecto y que siga engordando el universo Battlestar Galactica.

Artículos anteriores relacionados:

Caprica vuelve en Octubre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crece el universo Battlestar Galactica

  1. Quarel dijo:

    No es mala idea, pero me da algo de miedo. Caprica no ha resultado ser todo lo buena que podría haber sido. A ver que sale

  2. Lhiena dijo:

    Ohhhh… Aún no le hemos metido mano a esta temporada de Caprica, pero la primera nos gustó mucho.

    Muchísimas gracias por la INFO de última hora, Kuinsi 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s