Cartas y Banderas

cartasDesdeIwoJimabanderasDeNuestrosPadres

A fecha de hoy no he visto ni una sola película dirigida por Clint Eastwood que no sea una auténtica maravilla. En este caso nos encontramos ante dos; Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres.

Realmente mucha gente no considera estos films como excelentes y es que si bien por separado digamos que son solo películas entretenidas, en conjunto forman una auténtica obra maestra.

Las dos narran una historia diferente sobre un mismo suceso; el asalto estadounidense a la isla de Iwo Jima durante la segunda guerra mundial. Pero cada una presenta la historia desde un bando.

Cartas desde Iwo Jima es la historia de los soldados japoneses que defendieron la isla. Muestra a la perfección la forma de ser y manera de pensar de los nipones, su cultura y tradición, su honor y disciplina, y su postura ante el enemigo opresor.

Banderas de nuestros padres es la historia de los soldados americanos que atacaron la isla. Nos cuenta la forma de ver la guerra que tenía EEUU, la importancia que le daban a la propaganda militar y la situación social y familiar que vivían por aquel entonces.

El conjunto de ambas historias, como se entrelazan y como nos descubren uno y otro punto de vista hacen que sea una sesión doble de cine más que recomendable. Ahora que empiezan los días más frescos y lluviosos y apetece más quedarse en casa viendo una peli os aconsejamos que no perdais la oportunidad de pasar algo más de cuatro horas delante de la pantalla y dejar que Clint Eastwood os cuente de esta forma tan peculiar otra de sus interesantes historias.

Particularmente el orden que he seguido para verlas ha sido primero Cartas y luego Banderas, y aunque en principio no es importante, ya que cada historia es independiente, tengo que decir que me parece el más apropiado para seguir.

Ya me contareis que os parece. ¿conoceis algún otro caso de varias películas narrando lo mismo desde diferentes puntos de vista?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cartas y Banderas

  1. Kuinsi dijo:

    La verdad es que son geniales las dos y como opino lo mismo que tú, para qué seguir escribiendo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s